P.C Nacional, P.C. Capital y bomberos de Caracas realizaron simulacro.
Caracas 14 de Septiembre.- El día de hoy, La Dirección Nacional de Protección Civil, P.C Distrito Capital y El Cuerpo de Bomberos de Caracas, realizaron un simulacro de desalojo de manera simultánea en el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario y la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, ubicadas en la Av. José Martí de El Rosal.
Un total de 650 servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario y la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, participaron en un simulacro de desalojo, realizado por la Dirección Nacional de Protección Civil, a través del Plan Nacional de Gestión de Riesgo ante Amenazas Sísmicas.
Este ejercicio abarco el ámbito educativo, comunal y laboral, para crear una Cultura Preventiva en la población venezolana.
Para la realización del ejercicio se preparó al personal que labora en ambas instituciones a través de los Brigadistas de Emergencia en cuanto a la autoprotección, planes de evacuación y primeros auxilios ante eventos adversos que pudieran suceder.
De manera organizada servidores públicos evacuaron las instituciones antes señaladas, siguiendo los protocolos de seguridad implementados por los organismos de prevención (Protección Civil, PC Capital y el Cuerpo de Bomberos de Caracas).
Preparar y adiestrar a la población para hacerle frente a este tipo de eventos como son los Sismos, es la tarea de los héroes de naranja de Protección Civil, quienes capacitan a diario a civiles, docentes y alumnos en materia de prevención sísmica.
Este Simulacro de desalojo tuvo como objetivo tomar medidas de mitigación donde se puedan minimizar los riesgos y los efectos adversos ante una emergencia.
WER/rr.