Guatemala acoge diferentes encuentros iberoamericanos en torno al agua y al cambio climático.

Estas actividades son previas a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará la próxima semana en la capital guatemalteca.

Caracas 9 de Noviembre.- Venezuela participó en un evento previo a la cumbre y que fue denominado como; II Encuentro regional sobre gestión de riesgos vinculados al cambio climático en el sector costero, y en el cual se debatieron  experiencias e instrumentos propios, necesidades de conocimiento y tecnología para hacer frente a esos problemas.

En este II Encuentro también se analizaron las necesidades y prioridades que contribuyan a fortalecer las capacidades y desarrollar instrumentos para afrontar la gestión de riesgos costeros ante el cambio climático, la variabilidad climática y los eventos extremos.

El encuentro tuvo como finalidad dar a conocer a los técnicos/as, expertos en costas,  en la gestión de riesgos climáticos, y representantes de los países, y promover un espacio de análisis y diálogo para definir, de forma colectiva, los contenidos y la metodología de trabajo para los próximos años.

Fuente: retema