Voluntarios en la tragedia del Volcán de Fuego en Guatemala, hacen llamado a más personas.

Caracas 08 de Junio .- El pasado domingo el Volcán de Fuego hizo erupción dejando destrucción y caos a su paso. Desde las primeras horas los guatemaltecos respondieron abriendo centros de acopio y pidiendo donación de vivieres, ropa, medicamentos, camas y colchones para todos los afectados.

La respuesta de toda la población ha sido impresionante. En distintos puntos de la capital hay cientos de jóvenes que han trabajado jornadas completas para clasificar vivieres, armar  kits, cargar y descargar camiones e incluso irse a las comunidades afectadas para dejar la ayuda a las personas que más lo necesitan.

En la Cruz Roja se respira un ambiente de alegría, compañerismo y solidaridad. La mayoría de los voluntarios, aproximadamente 500, son jóvenes. Cuando llega una persona a dejar una donación todos reciben y despiden con aplausos al donador. Cada entrega es una celebración.

Efrain Duarte

“Desde el martes estoy trabajando como voluntario. Estuve en una iglesia, un gimnasio y aquí-Cruz Roja-”, cuenta Efraín Duarte de 19 años. El joven está donando su tiempo ya que se sintió “movido por la necesidad de las personas en Escuintla”.

“Es un orgullo ser chapín. Se puede ver el apoyo de todas las personas aquí y en otros lugares del país. La mayoría de los que estamos aquí son jóvenes. Creo que tenemos que ver la necesidad de las personas y ablandar un poco nuestro corazón para ayudar a los que nos necesitan”, enfatiza  Duarte.

 

Erica Esmeralda

Entre los voluntarios también está Erica Esmeralda Santos, madre de cuatro hijos, que llegó junto a tres de ellos desde el lunes. “La verdad es que Dios ha movido muchos corazones y ha puesto ángeles para que trabajemos”, dice Santos y con lágrimas en los ojos agrega, “me daría muchísimo gusto ver más gente aquí y que la ayuda siga llegando hasta que todos los que la necesiten tengan algo”.

 

 

 

Con Autorización de: http://www.prensalibre.com