Un día diferente de la U.E.E. «Dr. Eugenio P. D´Bellard».

Niños de Sexto grado celebran su Graduación con el CEMAG.

Caracas. 23 de Julio.- El pasado  sábado 20 de julio  del presente año, se llevó a cabo en la Sede de la Organización CEMAG- Centro Excursionista “Manuel Ángel González”- , una actividad especial con los niños de Sexto Grado de la Unidad Educativa Estadal “Dr. Eugenio P. D’ Bellard”, con base en la Ciudad de Guatire del Estado  Miranda y que fuera solicitada con antelación por el Personal docente de este Centro Educativo,  para los niños de esta escuela, como una forma diferente de celebrar su graduación al Primer año de Bachillerato, 

Al efecto, el personal Docente, encabezado por el Maestro Ángel Alfredo Borges Lima,  coordinaron con el CEMAG, en función al  Programa Especial que desarrolla el CEMAG, para los Centros Educativos en cuanto a Ecología, Herpetología (Reptiles), Entomología (Insectos) y Botánica, a través del Laboratorio Didáctico y otras actividades especiales como el Rappel .

Las actividades en la cual participaron 17 alumnos, del Sexto Grado Sección “C”,  en compañía del personal docente: Ángel Alfredo Borges (Maestro del Aula),  Cinthya Ortiz e Irma Rodríguez, además algunos representantes  de los niños; se iniciaron  con una síntesis  referida a lo que es el CEMAG, breve historia, acompañada de  una inducción con apoyo de equipo audiovisual, acerca del tema  de la Ecología y Conservación. Todo ello a cargo del Licenciado y Geógrafo Alfredo Rodríguez Gerardi, (Miembro asesor del CEMAG).

Seguidamente, los niños visualizaron las serpientes, con una explicación general,  haciéndose  hincapié en lo referente a las normas preventivas y donde acudir los representantes y docentes  en caso de un accidente por serpientes Esta parte de la actividad fue dirigida por Oscar E. Muñoz .

Posteriormente, los niños realizaron una visita al Laboratorio Didáctico, donde los alumnos pudieron visualizar las diferentes muestras botánicas y zoológicas allí expuestas, con el apoyo de las cajas entomológicas (insectos) y palpar algunos ejemplares de serpientes preservadas, de tal manera que conozcan e interactúen con los elementos originarios de la vegetación y fauna de las áreas naturales del Municipio Zamora. Esta inducción estuvo a cargo de Antonio Álvarez, Miembro del CEMAG

El Programa continuó en la Sala de Exhibición del CEMAG,  donde los chicos conocieron los equipos que se utilizan en Rescate, Incendios Forestales y Campismo, con una práctica básica de Nudos y cuerdas, así como traslado de lesionados, bajo la conducción de  Antonio Álvarez y Marzioli Rengifo del CEMAG,

Luego de su respectivo almuerzo, las actividades continuaron con un poco más de acción. Toco el momento de los Saltos en Rappel, a cargo de Oscar Karaha, con apoyo de Tomas López, ambos miembros del CEMAG; aprovechando algunos representantes de experimentar estas emocionantes experiencias, que a su vez, fortalecen los vínculos de amistad, compañerismo y seguridad en sí mismo. 

Estudiantes, Docentes y representantes salieron muy complacidos de esta nueva experiencia, pues ha sido una forma diferente de  celebrar  la Graduación de los niños y agradecieron al CEMAG, por toda la cooperación recibida.

Por último el CEMAG destaca, estar a la orden para todas aquellas instituciones Educativas que deseen conocer y realizar las visitas guiadas al Laboratorio Didáctico y otras actividades afines; para lo cual pueden hacer contacto vía correo electrónico: cemagguatire@gmail.com y Facebook: CEMAG AVENTURAS.

CEMAG,

Patrimonio Cultural y Ambiental del Municipio Zamora y

Patrimonio en lo Social y Ambiental del Estado Miranda

Oscar Muñoz.