Simulacro en la “Escuela Experimental Venezuela”

 

Grupo de niños del preescolar participando en el simulacro

El plantel educativo  “Escuela Experimental Venezuela”,  el cual se encuentra ubicado al principio de la Av. México y diagonal al complejo artístico y cultural Teresa Carreño de la ciudad de Caracas, sirvió de escenario este viernes 9 de marzo para La realización de un simulacro de desalojo de sus instalaciones, tanto del personal educativo así como el  docente.

El mismo fue realizado por quince estudiantes del sexto semestre de estudios de enfermería de la Cruz roja Venezolana, conjuntamente y con el apoyo de cuatro técnicos del equipo U-SAR del grupo canino de intervención en desastres K-SAR  ECID.

El grupo de estudiantes de la Cruz Roja estuvo coordinado por la Lic. Iralit  Villasmil, y participaron los siguientes alumnos: Thalia Leiva, Roosmery Monasterios, Nathaly Ortiz, Anthony Perez, Kenderly Ramirez, Heidy Salas, Alantza Troya, Maria Jose Romero, Jhonatan Romero, Astrid Montilla, Marylin Paredes, Maria Quintana, Edanys Reales, Mariana Sanchez, y Yosselyn Zambrano.

Y a su vez  los integrantes de  K-SAR ECID fueron: Tec. Keila Varela, Tec. Yoger Hernandez,, Tsu. Yonny Nelo y estuvieron   dirigidos  por el Sgto. U-SAR Jorge Beens.

El ejercicio de desalojo tuvo como finalidad cumplir la labor comunitaria exigida como pasantes en su pensum de estudios y además poner en práctica una  parte de los conocimientos adquiridos por los estudiantes de enfermería,  con relación al manejo de situaciones de emergencia,  en este caso particular un movimiento sísmico.

Es de hacer notar que  “La Escuela Experimental Venezuela”  es una de las más tradicionales y emblemáticas de la ciudad de Caracas. Fue fundada el 5 de febrero de 1939, durante el gobierno de Eleazar López Contreras. Antes de ser escuela, los terrenos donde se encuentra ubicada, formaban parte de una hacienda de café propiedad de la familia del presidente Contreras

Por otra parte, cabe señalar, que  en julio de 2002, dicha escuela fue declarada Bien de Interés Cultural de la Nación por su valor histórico, socio-cultural y arquitectónico.

A continuación los invitamos a ver la entrevista realizada con la Lic. Iralit  Villasmil, docente de La Cruz Roja Venezolana  y María José Romero,  delegada de curso  del Grupo “C” del sexto semestre de enfermería.