Protección Civil, realizo 2 mil 229 simulacros de desalojo en todo el territorio Nacional.

Caracas 16 de Diciembre.- El Viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil,  G/B. Randy Rodríguez, participo el pasado viernes del presente, en el programa televisivo “Al Aire” el cual es conducido por los comunicadores sociales; Dhair Ral y Pedro Yajure,  y transmitido por VTV canal 8.

En dicho programa el Viceministro informó que efectivos del Sistema Nacional de Riesgo se encuentran desplegados a lo largo y ancho del país, para garantizar la protección del pueblo venezolano ante cualquier situación que implique amenaza, vulnerabilidad o riesgo.

El Sistema Nacional de Riesgo está conformado por más de 7 mil hombres y mujeres pertenecientes a la Dirección Nacional de Protección Civil,  integrada por 199 Protecciones Civiles municipales, 23 estadales y cuenta además con 102 Cuerpos de Bomberos, 99 de los cuales son urbanos.

Señalo durante su intervención en el programa que; “En el transcurso del año tuvimos 60 ondas tropicales que interactuaron con nuestra Zona de Convergencia, el sistema nacional de riesgo se mantuvo desplegado salvaguardando al pueblo Venezolano”.

Por otra parte agrego que “El periodo seco en nuestro país se inicia en el mes de diciembre y finaliza en Mayo, para lo cual estamos realizando un despliegue para atender cualquier incidencia que se presente en dicho periodo”.

Explicó también en el programa “Al Aire” transmitido por VTV canal 8, que las políticas públicas del estado venezolano están dirigidas a minimizar los riesgos de carácter natural, e indicó además que este año se triplicó la participación de ciudadanos en la séptima edición del Simulacro Internacional “Caribe Wave” donde participaron 402.021 personas y 348 escenarios en toda la costa venezolana.

Indicó también que la Dirección Nacional de Protección Civil,  llevo a cabo 2 mil 229 simulacros de desalojo en todo el territorio nacional.

Con respecto a la pasada temporada de lluvias, informó que este año se enviaron más de 240 toneladas de insumos a diferentes escenarios en todo el territorio nacional, donde se presentaron las afectaciones, inundaciones y desbordamientos de importantes ríos como el Orinoco, y se atendieron más de 154 mil servicios de atención al ciudadano, durante los períodos ordinarios y dispositivos especiales realizados por el Ministerio del Interior Justicia y Paz.

WER/rr.