Presidente de La Cruz Roja Internacional, saluda a Rescatistas.

Caracas 16 de Agosto.- El presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la organización humanitaria más grande del mundo Francesco Rocca, llegó hoy al Campamento Base de la Cruz Roja Italiana en Génova, para reunirse con los rescatadores, los voluntarios, el Cuerpo Militar y las enfermeras voluntarias que han estado trabajando sin parar durante dos días después del colapso del Puente Morandi.

“Estoy aquí sobre todo para esto; ser portavoz de gratitud para cada uno de ustedes”. Estas fueron las primeras palabras del presidente de la Cruz Roja Italiana y de la Federación de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Francesco Rocca, a los voluntarios que trabajan en el sitio donde colapso del puente Morandi en Génova.

El Presidente Rocca quiso estar presente en Génova, en este triste momento, entre los hombres y mujeres de la Cruz Roja, que desde el primer momento, se han apresurado a prestar su trabajo a la ciudad, a toda la comunidad nacional para socorrer a las víctimas y sus familias.  Agrego que; “Estamos extraordinariamente orgullosos de cómo ha trabajado, por la seriedad, por la profesionalidad y, sobre todo, por la Humanidad”, continuó Rocca. “Le agradezco personalmente y en nombre de toda la Cruz Roja Italiana”.

Por otra parte al conversar con los rescatistas señalo; “Tu presencia es prueba de que el viaje realizado funciono. Me escriben desde todo el mundo para felicitarlos a ustedes y a la Cruz Roja Italiana “, agregó el presidente nacional de la CRI , quien además se encuentra alojado en las tiendas del campamento base.

“Ustedes mejor que nadie han representado a nuestro Movimiento en esta experiencia agotadora, imaginando cuánto fue de desgarrador para ustedes trabajar entre los escombros de un símbolo como fue el puente Morandi de su territorio. A todos ustedes va nuestra admiración y gratitud por la seriedad, el compromiso, la prontitud de la intervención “, concluyó Rocca antes de abandonar la zona roja de Via Fillak.

Cabe destacar que el presidente de la CRI y el FICR llego a Génova poco después de las 2:00 p.m. y partirá mañana por la noche. En la agenda, entre otros puntos, sostuvo  dos reuniones con el presidente de la región de Liguria Giovanni Toti, y con el alcalde de Génova, Marco Bucci.

CRI/pres.

GOH/rr.