P.C. Continúa brindando resguardo al pueblo Venezolano.

Caracas 26 de Octubre.- El Viceministro y Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres en Venezuela, G/B. Randy Rodríguez,  a través de un contacto telefónico realizado en el  programa radial “Camino a la Paz” destacó que; P.C. continúa brindando resguardo al pueblo  venezolano a través del constante monitoreo que se realiza con respecto a los eventos hidrometeorológicos que puedan ocurrir en el país, indicando que se presenta una divergencia debilitada en Altura en Occidente y Sur del país, que se debe a las altas temperaturas y anomalías positivas del Mar Caribe, que complementan la actividad lluviosa de la Zona de Convergencia Intertropical.

Enfatizó que; “Las precipitaciones ya están saliendo del territorio nacional, sin embargo el sistema nacional de riesgo mantiene monitoreo en los estados; Táchira, Mérida y Falcón, donde todavía se presentan precipitaciones importantes”.

Durante el contacto comentó que el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo se encuentra trabajando de manera articulada con todos los ministerios,  mancomunadamente como una fuerza de tarea, abocada en brindar una respuesta inmediata y oportuna, señalando; que estos eventos naturales que se han registrado en el  país, se debe en gran parte al cambio climático que se ha acentuado en  los últimos años en todo el planeta.

Continuo explicando que; “Estamos preparando todas las estrategias y  planes para lo que será la temporada de sequía que tiene previsto  comenzar en el mes de noviembre hasta mayo del año que viene, en aras de salvaguardar al pueblo venezolano”.

Para finalizar destacó que; se mantiene un constante monitoreo con el despliegue de más de 20 mil hombres y mujeres del Sistema Nacional de Riesgo que están comprometidos, preparados y dispuestos a salvar vidas.

MPPRIJP/prensa