Ministro Nestor Reverol, MPPRIJP, visita el Estado Bolívar.

Caracas 26 de Agosto.- Siguiendo instrucciones del Presidente Nicolas Maduro, el Ministro del MPPRIJP, se reunió el día de ayer con el Gobernador del Estado Bolívar Justo Noguera y el equipo regional responsable de la seguridad y defensa en Bolívar, para coordinar y supervisar acciones por la crecida histórica del río Orinoco.

Lo acompañaron tambien en estas reuniones, los ministros de Vivienda y Hábitat, Ildemaro Moisés Villarroel Arismendi  y de Transporte, Hipolito Abreu, todo esto para evaluar planes de acción y tomar medidas de prevención, a través del Sistema de Alerta Temprana, trabajando además junto al pueblo bolivarense.

El Ministro Reverol aprovechó su visita al Estado Bolívar para evaluar la situación en el sector La Alameda, cercana al río Orinoco, que registró la histórica crecida al llegar a los 18.34 msnm, situación que está siendo atendida en perfecta unión cívico-militar junto al Sistema de Gestión de Riesgo y Protección Civil.

Señalo el Ministro que; “Nuestros hermanos bolivarenses, con sacos y arcilla, han contenido el paso del agua del río Padre, que, de acuerdo con los pronósticos del Inameh, progresivamente irá descendiendo”.

Aunado a todo esto, se suma la asistencia brindada en 80 refugios activados que albergan 982 familias.

GOH/rr.