Importante participacion de los grupos voluntarios en el ejercicio “CARIBE WAVE 2018”

 

Con una importante participación de agrupaciones voluntarias en sus diferentes especialidades, el pasado jueves 15 de Marzo, se llevó a cabo en gran parte de nuestro  territorio nacional, especialmente  en las zonas costeras, el ejerció Internacional de tsunami “CARIBE WAVE 2018”.

Desde tempranas horas en la mañana, los grupos de rescate, voluntarios y radio aficionados pertenecientes a diferentes agrupaciones,  comenzaron a instalar sus equipos de comunicaciones y hacer las primeras pruebas en las frecuencias asignadas,  a fin de estar prestos y operativos a la hora de recibir el primer reporte de incidencias emanado por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas FUNVISIS, conjuntamente con la Dirección Nacional de Protección Civil coordinador central,  y con ello dar comienzo al desarrollo del ejercicio.

Aquí en Caracas, una de las agrupaciones participante en el evento, el Grupo de Rescate Metropolitano de Caracas, en su sede instalo una sala de control de operaciones búsqueda y rescate urbano, y que además a través de sus equipos de radio comunicaciones en frecuencias de H.F. y VHF, se enlazo con las demás organizaciones federadas participantes. En la misma se recibieron las informaciones de los equipos U-SAR y otros  grupos voluntarios que prestaron su apoyo y participaron en el desarrollo del ejercicio en las zonas y localidades donde se consideró podían haber afectaciones producidas por las olas del hipotético tsunami.

A continuación les ofrecemos la entrevista realizada al Director del Grupo de Rescate Metropolitano de Caracas, Lic. José Luis Núñez.