Jamboree en el Aire y Jamboree en Internet (JOTA-JOTI) 2018, “Toda una experiencia”.

Caracas 19 de Octubre.- Todo listo a nivel Nacional e Internacional, para llevar a cabo este fin de semana el ya tradicional y muy popular Jamboree en el Aire y Jamboree en Internet (JOTA-JOTI).

El JOTA-JOTI es el evento de Scouting más grande del mundo y este año se espera una participación de 1.8 millones de Scouts pertenecientes a más de 150 países.

Cabe destacar que esta es una experiencia divertida y emocionante realizada anualmente por y para todas las personas pertenecientes al Movimiento Scout, utilizando para ello la más amplia gama de canales de comunicación y de tecnología, con el propósito de educar, promover la conciencia cultural, el desarrollo de la tolerancia, así como mejorar el intercambio, la colaboración y el trabajo en equipo, junto con la construcción de un sentido de pertenencia al Movimiento Scout en todo el mundo. Es un Jamboree “libre de viajes” que tiene lugar desde cualquier parte de nuestro planeta.

Aquí en Venezuela los jóvenes y adultos pertenecientes al movimiento Scout, se estarán conectando vía radio, a nivel Nacional e Internacional, con la colaboración del Radio Club Venezolano (RCV), La Asociación de Radio Aficionados de Venezuela (ARV), ademas de una gran cantidad de radio aficionados dispuestos a colaborar, los cuales estarán instalando estaciones de radio fijas y portátiles, en las frecuencias previamente establecidas para realizar el encuentro.

Este evento tuvo su origen en 1957, durante el Jamboree Scout Mundial en Sutton Coldfield cerca de Birmingham en el centro de Inglaterra, y el cual contó en aquella oportunidad con una participación de 35.000 Scouts de 62 países.

El lema escogido este año es; “Vida en la Tierra”, esto tomando en cuenta el objetivo número 15 de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que hace referencia al desarrollo sostenible del planeta y cual señala que se debe; “Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener y revertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad”.

Radiorescate/rr.