´´Hacia la conquista del chocolate“ llegará a más festivales internacionales.

Después de haberse presentado en múltiples festivales de cine, tales como African World Film Festival en Detroit, Estados Unidos, el documental venezolano Hacia la conquista del chocolate, será proyectado en el evento Cinema Venezuela 2018. También llegará a The Reel Sisters of the Diaspora Film Festival & Lecture Series.

Este último es un festival de cine anual consistente en dos días. Fue creado por la revista African Voices y el Departamento de Artes de la Universidad de Long Island, Campus de Brooklyn. Esta plataforma está orientada a conceder oportunidades para las mujeres cineastas de color interesadas en consolidar sus carreras artísticas. Resulta ser el primer festival de cine oriundo de Brooklyn centrado en la cinematografía dirigida y ejecutada por mujeres de color. Este evento se llevará a cabo en los días 20 y 21 de octubre del 2018.

Cinema Venezuela, por otro lado, es una plataforma enfocada en la proyección de los largometrajes más exitosos de las recientes generaciones de nuestro cine nacional. Las exhibiciones ofrecidas consisten en películas ganadoras de premios a nivel nacional e internacional. Además de esto, también se ofrecen conversatorios con profesionales del séptimo arte venezolano, estableciendo plena interacción entre asistentes e invitados. Se celebrará del 8 al 18 de noviembre de este año. Su ubicación será el Koubek Center de Miami Dade College (Largometrajes) y Paseo Wynwood (Cortometrajes).

Hacia la conquista del chocolate es la primera serie web documental venezolana. Fue dirigida por Esther Durán y puede ser vista en formato digital a través del sitio web; www.chocolatito.tv. Siendo este, un proyecto interactivo de más de 20 episodios con duración de 5 a 10 minutos, que exploran la historia y cultura del cacao en Venezuela.

Para más información acerca de esta interesante serie, se puede consultar en las redes sociales; Hacia la conquista del chocolate en Facebook, y en Instagram y Twitter como @conquistachoco.

Tomado de: venezuelaestrena.com

Raúl Briceño/rr.