FEVESAR FT Caracas realizara movilización “OPERACIÓN SAN JUAN, 22,23 Y 24 JUNIO”

Caracas 22 de Junio.- Con motivo de celebrarse este  fin de semana  la popular y tradicional  fiesta de San Juan Bautista, la cual tiene sus orígenes y raíz en la Venezuela colonial, época en la que a los negros africanos esclavizados, y habitantes de los poblados costeros de Barlovento y sus alrededores,  se les otorgaban libres los días del 23 al 25 de Junio para celebrar la recolección de las cosechas y el día de San Juan Bautista, La Federación Venezolana de Búsqueda y Rescate FEVESAR, pondrá en práctica un despliegue operativo en algunos poblados del litoral del Estado Vargas, Miranda y Aragua, denominado: “MOVILIZACIÓN USAR 2018 FT FEVESAR” ,“Operación San Juan 22,23,24, 2018”.

El Lic. José Luis Nuñez, director de la Agrupación de rescate GREMCA, en nota de prensa enviada a Radio Rescate señalo que: “Casi 50 voluntarios de los grupos: UNIMET, GREMCA, BRUMS Antonio José de Sucre, S7,  RORAIMA  20, y  EDER, estarán participando en el operativo organizado en apoyo a la Protección Civil del Municipio Vargas”. Puntualizo ademas que el ejercicio se estará realizando en: “ las costas orientales del Estado,  en la parroquia Caruao y estaremos trabajando en los dispensarios de cada una de las localidades de Osma  Oritapo,  Todasana, La Sabana, Chuspa y Caruao, atendiendo a los habitantes y visitantes durante las fiestas de San Juan Bautista,  patrono de la localidad”.

Esta organización realizada por la  Fuerza de Tarea de Caracas, ente perteneciente a la Federación Venezolana de Rescate FEVESAR, aglutina entre sus filas y bajo conceptos estándares Internacionales a  distintas ONG`S de rescate,  a fin de trabajar en conjunto como una sola unidad de operación coordinando cada una de sus acciones bajo el Sistema de Comando de Incidentes.

Por otra parte el Lic. Nuñez  explico que: “Este equipo multidisciplinario tendrá como función principal la atención  pre hospitalaria, en los dispensarios ya indicados y establecerá un sistema de comunicaciones en la frecuencia de HF 40m. a fin de poder coordinar sus acciones y su trabajo con la autoridades municipales y con la central que se establecerá en la ciudad de Caracas, bajo el apoyo del  Cuerpo de Emergencias y Transmisiones CET,  a fin de garantizar no solamente el flujo comunicacional sino también los reportes respectivos y los apoyos que se requieran para cada una de las actividades que se van a desarrollar”. Para Finalizar agrego que: “Esta actividad durará los días 22, 23, y 24 como parte del trabajo que se desarrollará en el marco del operativo,  “Operación San Juan 22, 23,24, 2018”.

GOH/rr