Fallece Voluntario en combate de Incendio forestal en Caricuao.

Caracas 3 de Junio.- Este domingo en horas del medio día falleció el Tec. Giovany Parra,  quien se desempeñaba como coordinador general de la Brigada de Acción Preventiva BAP, agrupación voluntaria dedicada a la prevención y extinción de incendios forestales y cuya  sede se encuentra ubicada en la populosa  Parroquia de Caricuao en Caracas.

Según versiones de algunos testigos en el sitio del suceso, Giovany se encontraba cumpliendo con las labores de extinción de un incendio forestal de gran magnitud, originado en horas del medio día, en el sector “La tomita”, adyacente al Parque Zoológico de Caricuao, cuando por motivos propios de este tipo de trabajo la dirección del viento cambio y las llamas lo alcanzaron provocando de inmediato su deceso en el sitio.

Giovany Parra fue entrevistado hace dos meses por un equipo de Radio Rescate, con el cual realizo un recorrido por algunos sectores de la Parroquia Caricuao y al ser consultado sobre el origen de estos siniestros fue enfático al señalar que los mismos eran provocados por manos criminales con fines políticos desestabilizadores, y para limpiar terrenos para luego ser invadidos y construir en ellos viviendas y crear cinturones de miseria.

GOH/rr.

A continuación y como un homenaje póstumo reproducimos para ustedes la entrevista realizada a Giovany Parra el Domingo 25 de Marzo en Caricuao.