Cosmonauta ruso muestra imágenes del puente de Crimea tomadas desde la EEI

El cosmonauta Antón Shkaplerov ha publicado en las redes sociales fotografías de la península rusa de Crimea y del puente que se está construyendo sobre el estrecho de Kerch, tomadas desde la Estación Espacial Internacional (EEI).

Continúo observando la construcción (del puente) desde el espacio”, escribió Shkaplerov en su cuenta de Instagram, junto a una serie de instantáneas. El cosmonauta ruso también recalcó que el avance de las obras adelanta al cronograma establecido originalmente.

El puente de Crimea, de 19 kilómetros de longitud, está formado por dos estructuras paralelas, para tráfico vial y ferroviario. En principio la inauguración de la parte automovilística estaba prevista para diciembre del 2018, sin embargo, la compañía encargada de su construcción anunció que los trabajos se están llevando a cabo más rápido de lo esperado, por lo que la circulación para los vehículos livianos y autobuses se abrirá en mayo próximo.

En tanto, el tráfico para el transporte de carga a través del puente será posible a partir del tercer trimestre de este año. La puesta en servicio de la parte ferroviaria, por su parte, ha sido anunciada para finales del 2019.

El puente sobre el estrecho de Kerch, descrito como ‘el proyecto del siglo‘, unirá la región rusa de Krasnodar con la península de Crimea y será el puente más largo de Rusia y de Europa.

actualidad.rt.com