Continua el rescate en el Puente Morandi en Genova, Italia.

Los equipos de rescate trabajan sin descanso buscando supervivientes entre los escombros.

Una treintena de vehículos y tres camiones se precipitaron al vacío desde una altura de 90 metros.

Caracas 16 de Agosto.- Entre los escombros del viaducto Morandi que se derrumbó este martes al mediodía en Génova se trabaja contra el tiempo y contra la meteorología, ante las previsiones de lluvias de los próximos días. El número de víctimas continúa aumentando. Según las últimas informaciones del Ministerio del Interior, al menos 39 personas han muerto y hay 16 heridos, de los cuales 12 se encuentran en estado grave. “Las prioridades son encontrar a los desaparecidos y dar apoyo a los familiares de las víctimas y a los evacuados que vivían en las casas debajo del puente”, explica Sergio Gambino, consejero de protección civil. “Cuanto más tiempo pasa es más complicado encontrar supervivientes bajo los escombros. Se ha entrado en la fase de socorro técnico urgente, pero la esperanza no se pierde nunca”, añade además; “Al principio se oían voces pidiendo auxilio bajo los escombros, ahora solo se escucha el ruido de las grúas y las excavadoras y los hierros de las vías del tren que crujen debajo”.

Como complemento a lo anterior señala; “Ahora, la prioridad es sacar a las personas que aún puedan estar vivas y atrapadas bajo los escombros, y por eso en el área se encuentran unos 1.000 agentes, entre Policía Estatal, Municipal, equipos de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y personal sanitario.

Cabe señalar que en la operación de rescate, se están utilizando equipos caninos de intervención en desastres K-SAR, un poco para tratar de agilizar las tareas de rescate.

Los trabajos continuarán durante todo el día de hoy y durante los próximos días. Para esto, se ha establecido una guarnición o campamento fijo, y una cantina en apoyo de los equipos especiales, voluntarios y todo el personal que trabaja en la zona roja del colapso del  Puente Morandi.

GOH/rr.