Aventuras con el CEMAG. Visita Guiada del Plan Vacacional PIN 2019.

Caracas 10 de agosto.- En el marco del Plan Vacacional denominado PIN 2019, desarrollado por la Licenciada  Mairyn Duarte, Docente Especialista; el pasado Martes 6 de Agosto, del presente año,  se llevó a cabo en la Sede del CEMAG, una visita guiada donde participaron en esta ocasión  12 niños (Primer grupo) entre las 4 a 12 años de edad; quienes integran este Plan Vacacional, orientado fundamentalmente, a dar a conocer entre los niños todas aquellas instituciones que hacen vida activa en el Municipio Zamora, del Estado Miranda.

Al efecto, los organizadores del Plan Vacacional, coordinaron con el CEMAG,  en función del  Programa Especial que desarrolla el CEMAG, para los Centros Educativos en cuanto a Ecología, Herpetología (Reptiles), Entomología (Insectos) y Botánica, a través del Laboratorio Didáctico.

Las actividades  dieron inicio  con una inducción referida al tema de las serpientes, en la  cual  se hizo una explicación básica en cuanto a las características de las serpientes y la forma de identificar aquellas venenosas y las no venenosas; haciéndose  hincapié en lo relativo a las normas preventivas y donde acudir los representantes y docentes  en caso de un accidente por serpientes Esta parte de la actividad fue dirigida por Oscar E. Muñoz Lima.

Posteriormente, los niños realizaron una visita al Laboratorio Didáctico, donde los alumnos pudieron observar las diferentes muestras botánicas y zoológicas allí expuestas, con el apoyo de las cajas entomológicas (insectos) y palpar algunos ejemplares de serpientes preservadas, de tal manera que conozcan e interactúen con los elementos originarios de la vegetación y fauna de las áreas naturales del Municipio Zamora. Esta inducción estuvo a cargo del  Biólogo Hernán Biord,  coordinador del Laboratorio Didáctico del CEMAG.

El Programa prosiguió en la Sala de Exhibición del CEMAG,  donde los niños conocieron los equipos que se utilizan en Rescate, Incendios Forestales y Campismo, realizando  una práctica básica de traslado de lesionados y el uso de Nudos y cuerdas. Igualmente, la forma de montaje de carpas y otros equipos utilizados en campismo. Todo ello  bajo la conducción de Willian Patruyo y  Antonio Álvarez, ambos miembros del  CEMAG.

Por último el CEMAG destaca, estar a la orden para todas aquellas instituciones Educativas que deseen conocer y realizar las visitas guiadas al Laboratorio Didáctico y otras actividades afines; para lo cual pueden hacer contacto vía correo electrónico: cemagguatire@gmail.com y Facebook: CEMAG AVENTURAS.

NOTA: Nuestro sincero agradecimiento al amigo Francisco Rondón fotógrafo de estas  estas hermosas imágenes que acompañan la presente información…

Oscar Muñoz/CEMAG.

CEMAG,

Patrimonio Cultural y Ambiental del Municipio Zamora y

Patrimonio  en lo Social y Ambiental del Estado Miranda