“Amenaza sísmica en la Ciudad Capital” Foro realizado por P.C Nacional.

Caracas 26 de Julio.-  Siguiendo instrucciones del Ministro de MPPRIJP  M/G. Néstor Reverol, el pasado 25 de Julio se desarrolló el Foro denominado “Amenaza sísmica en la ciudad capital, en conmemoración de los 51 años del terremoto de Caracas”, actividad que fue encabezada por el Director Nacional de Protección Civil G/B. Randy Rodriguez.

Este conversatorio se realizó con el objetivo de conmemorar los 51 años del terremoto ocurrido en Caracas en el año de 1967, el cual tuvo una intensidad de 6.5 grados en la escala de Richter y que se presentó a cuatro días después de que esta ciudad celebrara sus cuatrocientos años de fundada.

En este foro se aprovechó la oportunidad para presentar a los asistentes, los avances en materia de Gestión del Riesgo que se desarrollan actualmente; además de las acciones que se llevan a cabo desde PC para mejorar la seguridad, resiliencia y el desarrollo sostenible de Venezuela.

Este evento se realizo como un apartado de la seguridad integral a desarrollar entre los tres niveles del plan de amenaza sísmica impulsado por el ciudadano Ministro M/G. Nestor Reverol y que comprende los aspectos educativos, laborales y comunitarios.

En representación de Protección Civil se presentó la ponencia: “Avances en la Capacitación Comunitaria ante el Riesgo Sísmico”,  temática dictada por la Directora de Gestión del Riesgo, Jessica Muchacho, esto con el objetivo de desarrollar acciones que garanticen la seguridad ciudadana, la convivencia y la paz social; donde los participantes pueden desarrollar estrategias que fortalezcan las capacidades institucionales en materia de Gestión del Riesgo.

Para finalizar este foro el G/B. Randy Rodríguez señalo;  “Quiero expresar y ratificar el compromiso que tiene el MPPRIJP, a través del Viceministerio de Gestión del Riesgo de trabajar con todas las instituciones presentes en reducir la mortalidad causada por desastres y el número de afectados en los mismos.

GOH/rr.